top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Un 'banco-mirador' diseñado por Sastre y un poema de Aurelio González Ovies en Candás

Actualizado: 19 ene

Poesía e inauguración oficial del nuevo mirador de Candás


El día 30 de enero de 2023 en Candás, coincidiendo la celebración del día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebrará el recital poético «ApoeMAR» y la inauguración ofcial del nuevo mirador de Candás


Foto Prensa AYTO Carreño

El lugar elegido para dicha actividad será en el entorno del mirador próximo al Faro de San Antonio al 5nal de la senda costera donde se procederá a las 12 h. al descubrimiento del Banco – mirador realizado por el alumnado del Taller de empleo “ Descubriendo Carreño”.

Este banco lleva un poema del gozoniego Aurelio G. Ovies: «Frente a la mar, donde todo termina y la nada despliega su presencia sin fin».


La decoración y pintado del mismo la ejecutó el candasín Fernando Gutiérrez Amado (Sastre).

A las 12:10 h. comenzará el Recital Poético a cargo de Asociación de Escritores de Asturias y el Instituto de Educación Secundaria de Candás. En primer lugar, recitarán poetas de la Asociación. Cada poeta leerá tres poemas cortos sobre la Paz, el mar y uno de Aurelio.

«El alumnado del IES de Candás tomará la palabra y recitarán un poema cada uno. Dos de ellos versarán sobre la Paz, otros dos sobre el mar y, por último, pondrán voz a dos poemas del poeta gozoniego» han informado desde el Ayuntamiento de Carreño.

El acompañamiento musical durante el acto correrá a cargo del alumnado del IES y de la Escuela municipal de música «Miguel Barrosa» que dirige David Colado.


Fuente: Candas365, 14-01-2023



Recital poético en el estreno del nuevo banco mirador de la senda del faro de San Antonio


El próximo día 30 de enero, coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, se celebrará en Candás el recital poético 'ApoeMAR', organizado por el Ayuntamiento de Carreño, el IES de Candás y la Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias. El acto tendrá lugar a partir de las doce en el entorno del mirador próximo al faro de San Antonio, al final de la senda costera, donde además se descubrirá el nuevo 'banco-mirador' realizado por el taller de empleo 'Descubriendo Carreño', decorado por el candasín Sastre y que incluye un poema del gozoniego Aurelio G. Ovies.


Fuente: El Comercio, 15-01-2023.



Candás dignifica el entorno del faro con un nuevo mirador


El lugar, con un banco diseñado por Sastre y un poema de Aurelio González Ovies, se inaugura el día 30 con un recital


El nuevo mirador del faro de Candás. | A. G.-O.

A. G.-Ovies

Candás (Carreño) | 17·01·23


Candás potenciará el entorno del faro de San Antonio con la inauguración de un nuevo mirador en el que han instalado un banco que ha sido fabricado por los alumnos del taller de empleo "Descubriendo Carreño". La pieza ha sido decorada y pintada por el candasín Fernando Gutiérrez Amado "Sastre", quien ha apostado por realizar una obra llena de colorido donde destaca un poema del escritor gozoniego Aurelio González Ovies.

La frase elegida para plasmarse en el banco es: "Frente a la mar, donde todo termina y la nada despliega su presencia sin fin". Siguiendo estas líneas, el diseño de Sastre muestra un mar y unas gaviotas, todo ello con los colores azules, blancos y rojos. El nuevo mirador será inaugurado el próximo 30 de enero, coincidiendo con el día escolar de la paz y la no violencia. El acto contará con la participación del Instituto de Educación Secundaria de Candás y la Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias, que impulsan la celebración del recital poético "ApoeMAR". La mañana comenzará con la inauguración del banco, a las 12 horas, y a continuación comenzará el recital. En primer lugar, recitarán poetas de la asociación. Cada uno de ellos leerá tres poemas cortos. Uno sobre la paz, otro centrado en el mar y el último de Aurelio González. Por parte del instituto de Candás tomarán la palabra seis alumnos. Al igual que harán los profesionales, se leerán dos sobre la paz, dos sobre el mar y dos del poeta gozoniego. El acompañamiento musical durante el acto correrá a cargo del alumnado del instituto y de la escuela municipal de música "Miguel Barrosa", que dirige David Colado. La previsión es que el acto dure poco más de una hora. Con iniciativas de este tipo buscan inculcar a la población estudiantil la importancia de una cultura de paz, tolerancia, respeto mutuo y no violencia. Todo ello con el nexo de unión la cultura, y en este caso la poesía, para unir a distintas generaciones en torno a un objetivo común.


Fuente: La Nueva España, 17-01-2023.



119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page