top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Versos por las víctimas del covid

Aurelio Ovies firma el poema en un banco de piedra que recuerda en La Mofosa a los fallecidos de la pandemia


Por la izquierda, Jorge Suárez; Clara Rodríguez, directora general de Salud Pública de Asturias, y Celia Fernández, vicepresidenta de la Junta General del Principado. MARA VILLAMUZA Nel Oliveira

Nel Oliveira

Luanco | 01·03·22


Un banco de piedra con un poema grabado de Aurelio González Ovies –en conmemoración de todas las víctimas de la pandemia– luce desde ayer en La Mofosa, en Luanco. “El objetivo es que la gente se siente a reflexionar; que se paren a pensar que no somos nada y estamos en este mundo de paso”, explicó el poeta asturiano, a quien le gustaría que la crisis sanitaria “fuera un recuerdo de lo que no debiéramos olvidar nunca”.


Los 4.000 euros que ha costado la obra artística corren a cargo del Ayuntamiento de Gozón. El Alcalde, Jorge Suárez, acompañó ayer a González Ovies en la inauguración, añadiendo que “sería bueno sentarnos a reflexionar sobre si vamos por buen camino con lo que estamos haciendo como sociedad, no solo por la pandemia”. “Da la impresión que de esta crisis no hemos salido mejores, como se dijo tantas veces”, remató el regidor gozoniego.

Los breves versos grabados en el banco hablan sobre el azul del mar, el horizonte y la memoria de las víctimas de la pandemia. “No somos capaces de dejar la barbarie al margen”, lamentó González Ovies, que ya cuenta con su segundo grabado en piedra en Luanco y va a por el tercero: “Ya estamos preparando la próxima obra que irá en el acantilado de San Antonio de Candás, sobre la inmensidad del mar”.


53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page