¿Quién soy? ¿El que quieren que sea o el que no quiere ser solo por parecer y aparentar que es lo que los otros vean? ¿Ser se quiere o ser se es? ¿Quiero ser quien fui? ¿Quise ser lo que soy? ¿Sé lo que no he sido? ¿Seré lo que ni sé? ¿Qué soy, al fin? 

​"Aurelio González Ovies es un poeta-sin olvidar su faceta de profesor universitario y articulista-con una visión muy personal de la realidad humana, destacando dentro del rico panorama de la lírica española actual con una voz original. No pertenece a grupos literarios ni capillitas, imponiendo su estilo desde su primer libro, (...)".



Víctor Alperi

La Voz de Asturias

​"Un poeta esencial para los niños porque nunca rebaja la belleza de sus emociones, ni se pliega a lo trillado. Aurelio, como NIÑO ESENCIAL, escribe desde esa emoción y que les llega mejor cuanto más difícil les parece la propuesta a los adultos al uso".

Mª Rosa Serdio

Revista Literaria Arena y Cal

"Si la infancia es la patria de todos los hombres, la de Aurelio González Ovies está fuertemente asentada en lo que él mismo define como «un paraíso»."

Rafa Balbuena

El Comercio

​​"La poesía de Aurelio González Ovies reivindica lo sencillo, lo humano; se sienta a hablar con todas las personas, huye del hermetismo, no tiene negocios con lo complicado, es regente de la belleza, y cuenta la vida".

                                              Delfina Acosta

                                     ABC Digital de Paraguay

"La poesía de Aurelio es un diálogo entre él mismo y su pasado, su infancia, sus recuerdos, sus lecturas, sus pasiones...y la vida que se precipita en su camino dejándonos medio huérfanos de nosotros mismos, vulnerables y desposeídos de un universo en el que fuimos dioses en la niñez y que, ahora, en la madurez, nos resulta gris, a veces ajeno, difícil, pero es sin duda, también nuestro".

 

Alejandro Fernández González

Presidente de la APE 'Gerardo Diego'

 

"En todos sus poemarios parte de lo cotidiano, de lo perceptible y de lo elemental, para ver en esta realidad la huella de la vida, del amor, del tiempo, del destino, del dolor".

 

Antonio Fernández Insuela

Género y Sexo en el Discurso Artístico

"El branu podía ser somorguiase nes páxines qu’Aurelio Ovies trabaya con manes d’artesanu humilde, d’escultor sinceru que saca de la tierra más probetayo la figura más noble".​

Pablo Texón

La Nueva España

​"Aurelio González Ovies es uno de esos raros poetas especiales que, partiendo de lo cotidiano y real, logra trascender esa realidad próxima, y hacer que cada lector se sienta el único receptor de sus poemas".

Anabel Sáinz Ripoll

Revista Literaria Arena y Cal

"La lectura de la poesía de Aurelio González Ovies conforta, nos ofrece belleza y verdad: mundo desvelado y limpio".

Miguel Florián

Esta luz tan breve

"Versos intensos y cercanos, que fructifican en una poesía cargada de melancolía".

Leticia Álvarez

El Comercio

"El mundo que se contempla participa de unos sentimientos irreductibles a un cuerpo, y el cuerpo se presenta como fuente fascinante del mundo. Son versos que acarician y que huyen de las estridencias".

Alejandra Sirvent

La Nueva España

"Ovies construye los poemas a base d'atropar sensaciones, a veces con unes poques palabres, de manera esencial, minimalista, pero otras veces con abundante acumulación verbal, anque ensin perder nunca la referencia a lo cotidiano y a la naturaleza, que ye de lo que se nutre la so poesía: pan, agua, lluz, cuerpu, fueyes, gata, silenciu, soledá...".

​Antón García

La Nueva España

"Siempre nos descubre algo nuevo, como la vida que vivimos cada día, por muy aburrida que nos parezca".

 

Antonio Meilán

La Nueva España

"Aurelio no es un poeta que se lea, sino un modo de ser que se profesa, y que se acepta así, sencillamente, como la vida, como la luz, como el agua. Como la felicidad cuando tan sencilla y tan así, por fin te encuentra.".

María García Esperón​

Palabra en obras

"Una de las voces más destacadas de la poesía asturiana. Su obra ha ido creciendo en volumen e intensidad hasta convertir a su autor en un poeta original, de verso emocional y confidente, que algunas veces eleva el tono y se vuelve conceptual y alegórico. Una voz propia e inconfundible que ha sabido ganarse el aprecio de numerosos lectores".

 

​Biblioasturias nº19

Revista de Bibliotecas Públicas de Asturias

​​​"Ya no hay lugar para la poesía… ¿O sí? Lo cierto es que sigue habiendo poetas, de esos que se camuflan bajo acordes, de los que pintan lo profundo de su corazón, de los que mezclan el celuloide con el rumor del viento…"

 

 

Román Belmonte 

Donde viven los monstruos: literatura infantil y juvenil