top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

BANCO-POEMA EN OVIEDO

Actualizado: 19 may 2022



Aurelio González Ovies ya tiene su banco-poema en Oviedo con motivo del proyecto 'Asturias Capital Mundial de la Poesía'. El banco se encuentra en la Plaza de la Poesía, espacio nuevo que se inauguró hace un año en El Gran Bulevar El Vasco.


Alex, alumno del C.P. Dolores Medio, contento de haber encontrado el banco después de una intensa búsqueda.



Se necesita un ser que quiera compartir lo poco que tenemos de lo mucho que aún queda. [No han de importar sus años, su condición social su domicilio... Pero es urgente. Alguien que entienda todavía por qué se van los pájaros otoño arriba a qué ha venido el hombre a qué flor pertenece el color de los sueños, en qué mes se desbordan las razas infelices, con qué uvas se pisa la esperanza, con qué refrán se cura la maldición de estar siempre tan tristes. SE REQUIERE que sepa manejar el idioma de las cosas sencillas. y calcular el radio de los besos y valorar los rostros que carecen de marca y escribir en presente las ilusiones muertas y entender la estructura de los gestos. PREFERENTEMENTE niño - hombre - mujer - adolescente, de la piel que quisiera, con los ojos redondos como un significado, con la voz siempre en fuga como las libertades y las manos abiertas como diez intenciones. Pero un ser, ante todo que jamás haya visto un chubasco de sangre, que no haya puesto nunca una trampa a la vida, que haya bebido a veces un mar de malos tragos y a veces con la rabia haya comido tierra. Es también requisito presentarse a deshora con el inmenso encanto de lo que no se espera, con la sonrisa fresca como un chorro del alma y el eterno secreto por qué uno se enamora. Alguien que prometiera que es preciso muy poco para ser muy feliz a toda costa. Pero es urgente.


(Para Elena y Julio y Andrea y Sergio)


(c) Aurelio González Ovies

Del libro: La hora de las gaviotas


Un poema hecho banco en El Vasco


Martes, 22 marzo 2022, 03:56

El Gran Bulevar de El Vasco cuenta ya desde hace tiempo con una plaza en honor de la poesía. Desde ayer, la circunstancia es aún más palpable con la instalación de varios bancos que emulan las páginas de un libro y decorados con los textos de poemas representativos de reconocidos autores como el ovetense Ángel González, y su 'Esto no es nada', o Aurelio González Ovies.

Fuente: El Comercio


339 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MANIFESTACIÓN

Subieron cielo arriba con gigantes megáfonos: «¡Quien entienda una guerra, que levante las manos!». Y sólo un presidente y un rey refunfuñón y un obispo reumático y un fabricante de hambre y un falso

bottom of page