top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

La Cámara y la Ucayc desarrollarán acciones de apoyo a la poesía

“Asturias, capital mundial de la poesía” capta para su causa al tejido empresarial avilesino


El lema elegido para este año.

F. L. J. Avilés | 21·01·22


“Asturias, capital mundial de la poesía”, el proyecto cultural que lidera Graciano García, ha sumado dos nuevos colaboradores en la comarca avilesina, la Cámara de Comercio y la Unión de Comerciantes (Ucayc). La idea original del fundador y promotor de la Fundación Príncipe de Asturias de que los asturianos celebren unidos cada año el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) como una fiesta de la cultura cala cada vez más profundamente en la comarca con el impulso decidido de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca, personificada a estos efectos en Juan García, miembro así mismo del comité ejecutivo de “Asturias, capital mundial de la poesía”.

La participación de la Cámara y la Ucayc en los objetivos de la cruzada poética de Graciano García y sus colaboradores se plasmará, según el acuerdo alcanzado con sus rectores, en algún tipo de iniciativa cultural pendiente de concretar el próximo 21 de marzo, el día que la Unesco ha consagrado mundialmente a la poesía. Tanto la Cámara como la Ucayc representan a cientos de comercios y empresas que probablemente serán invitadas a hacer algún tipo de gesto en favor de la divulgación de la poesía, un género literario que en la comarca avilesina tiene legión de practicantes y seguidores.

Antes que las organizaciones empresariales, hubo firmas locales de reconocido prestigio, como el Grupo Daniel Alonso, que aceptaron adherirse a la lista de colaboradores de “Asturias, capital mundial de la poesía”. Y es que, como sostienen los promotores de la idea “la escritura y la enseñanza de la poesía fomentan la convergencia entre la poesía y otras artes y disciplinas”. A dos meses vista del 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, ya se ha elegido lema para la ocasión: “Los asturianos, unidos en un proyecto histórico único en el mundo”. Un eslogan que, entre otros espacios, adornará desde el 1 de marzo los asientos de los trenes de Renfe de largo recorrido que partan o tengan como destino ciudades de la cornisa Cantábrica. Esto es fruto de un convenio en el que ha tenido un papel determinante el Ayuntamiento de Oviedo. Así mismo, los promotores de “Asturias, capital mundial de la poesía” mantienen para este año la iniciativa de repartir dípticos poéticos en los hospitales el 21 de marzo; contendrán un poema del escritor y colaborador de este diario Aurelio González Ovies.


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page