Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

VERSOVERA en El LLar (Las Vegas, Corvera)

El teatro de El Llar, en Las Vegas, acogió ayer una nueva edición del recital poético Versovera, con el que comenzaron en el concejo los actos de celebración de la Selmana de Les Lletres Asturianes.


Fotografías: Esther García López y Rafa R. Valdés


Programan poesía, arte y cine para la Selmana de les Lletres

Cultura inaugura las jornadas con un recital de escritores de la comarca y seguirá con una performance al día siguiente


I. GARCÍA

Las Vegas | 01·05·21


“Versovera” se ha convertido con el paso de los años en una cita clave de la poesía asturiana y a su vez de la Selmana de les Lletres asturianes. La próxima edición será el próximo miércoles a las 18.00 horas en El Llar de Las Vegas. Como marca el protocolo covid, la asistencia ha de ser solicitada previamente. “La edición de este año pretende dar espacio a autores de la comarca, manteniendo al tiempo las señas de identidad de Versovera”, destacó el concejal de Cultura, Jorge Suárez que avanzó además que la programación cultural de mayo estará vinculada a la Selmana de Les Lletres con un ciclo del Cinefórum con proyecciones de obras asturianas. “También acogeremos actividades singulares como el ‘Dazibao’ que será el día 6 y estará dedicado a Nel Amaro y contará con la participación de los más destacados autores contemporáneos de la literatura asturiana”, añadió Suárez.


Versovera contará con son Esther García López, Susana Sela, Xurde Fernández, Aurelio González Ovies, Esperanza Medina, Héctor Pérez Iglesias y el poeta corverano Berto García, que acaba publicar “Origami”. Además del recital poético, el “Versovera” contará este año con el concierto del dúo “Lafu y Rebeca”.


El “Dazibao” será al día siguiente en Las Vegas. Allí, una veintena de autores asturianos plasmarán en carteles de papel de estraza sus poemas, haikus o poesías visuales. La acción se desarrollará entre la plaza Europa, el auditorio al aire libre y el Paseo de la Vuelta Ciclista. Una vez confeccionados los “dazibaos” serán expuestos en tres edificios de Les Vegues: Centro Sociocultural, Tomás y Valiente y Teatro El Llar. Los “dazibaos” se mantendrán expuestos hasta las 13,00 horas del 7 de mayo. La actividad será grabada para posteriormente ser emitida en el canal de YouTube “Territoriu Corvera”.


El cinefórum en El Llar proyectará tres cortos “Dazibaos en Llangréu”, “Una islla al sur del polu norte, Guor” y “La vida de les piedres” el jueves día 6 a las 19.00 horas. También habrá cine en La Lechera de Cancienes.

Fuente: La Nueva España

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo