Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

«Venceremos la pandemia del miedo»


Los asistentes, en silencio, antes de proceder con la plantación del texu junto al colegio San Félix de Candás. / P. G.-P.

Un texu junto al colegio San Félix de Candás recuerda a las víctimas de la COVID y reconoce la labor de los sanitarios


PEPE G.-PUMARINO

CANDÁS. Jueves, 23 julio 2020, 08:09

Un texu cedido por el presidente del Principado a Carreño recuerda desde ayer, junto al colegio San Félix de Candás, a las víctimas de la COVID y el esfuerzo que durante toda esta pandemia están haciendo los integrantes de la Mesa de Salud del concejo. Con veintiún casos desde que se decretó el estado de alarma, la alcaldesa, Amelia Fernández, señaló ayer que «la situación sanitaria está controlada en el municipio». Haciendo alusión a cómo «los árboles nacen, crecen, enferman y se recuperan ante los daños y dificultades y se aferran a sus raíces para seguir adelante, adaptándose a cada momento y circunstancias», también cree que la población de Carreño seguirá adelante. «Lo haremos con la fuerza y cohesión vecinal que nos precede, para vencer también a la pandemia del miedo. Nos reinventaremos y cambiaremos costumbres y hábitos que teníamos instaurados para cuidarnos y protegernos, cuidando también a quienes nos rodean y visitan». Tras sus palabras, se procedió con la plantación.


Previamente había intervenido el facultativo y coordinador de la mesa de salud de Carreño, Vicente González, con un mensaje en el quiso reconocer y agradecer la labor de todos los profesionales en esta crisis sanitaria. Prosiguió con un cálido recuerdo a las personas que nos dejaron por el coronavirus, a la vez que aludió a las cualidades del árbol elegido, «un árbol milenario que representa la dualidad entre la vida y la muerte. Mientras que contiene sustancias venenosa también son empleadas en la curación de enfermedades».

En el sencillo acto colectivo estuvieron presentes la vicepresidenta de la Junta General del Principado de Asturias, Celia Fernández, y la diputada socialista Carmen Eva Pérez. También, representantes de la comunidad educativa, del Centro de Día y Centro de Apoyo a la integración de Candás, de la Asamblea Local de Cruz Roja de Carreño, del Patronato deportivo municipal, Policía Local de Carreño y vecindario. En su transcurso, la Asociación de Escritores de Asturias leyó tres poemas: 'Solos', de María Esther García López; 'Por volver a', de Aurelio González Ovies, cerrando la lectura la presidenta de la entidad con otro poema suyo.


Fuente: El Comercio

0 vistas