top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

POESÍA A LOS ÁRBOLES



La zona verde aledaña del Colegio San Félix acogió, en la mañana de ayer, viernes, 24 de marzo, los actos del Día del Árbol y del Día Mundial de la Poesía en Carreño, en el que el alumnado de 4º curso del Centro Educativo fueron los protagonistas participando activamente en un acto organizado por el Ayuntamiento de Carreño en colaboración con la Asociación de Escritores de Asturias y el CEIP San Félix de Candás.



La jornada se estructuró en tres partes comenzando con el descubrimiento de una placa diseñada por Goyo Rodríguez que se colocó junto al texu plantado en Julio del 2020 en recuerdo de las víctimas del Covid-19, sobre ella se insertó el poema de Esther García López.





La placa fue descubierta por la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López, junto con el alumnado de 4º curso del centro, los cuales quisieron ponerle voz espontáneamente al texto, leyéndolo en voz alta.



El recital arrancó con unos poemas del “Poeta del Alba 2021", el gozoniego Aurelio González Ovies y Esther García López, Presidenta de la Asociación de Escritores y poeta al Alba en Candás. Seguidamente fue el turno del alumnado, el cual preparó con antelación exhaustivamente el recital, leyendo tanto poemas de Gloria Fuertes, Antonio Machado, del propio González Ovies y composiciones propias. La ambientación musical corrió a cargo del acordeonista Nori Alonso.

La actividad finalizó con la plantación de dos arces rojos en las cercanías del tejo por parte del alumnado. Para ello siguieron atentamente las indicaciones del Servicio Municipal de Jardinería y de José Manuel Fernández García, vecino de Candás y gran aficionado a la jardinería. Hace unas semanas este vecino donó dos árboles para el disfrute de la ciudadanía, los cuales fueron trasplantados a esta zona verde. Los dos arces rojos, plantados hoy, se suman a los donados por José Manuel, incrementado de esta forma el parque arbóreo municipal.




Foto: A.G.O y InfoCarreño Boletín Digital

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page