top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Pintando seres míticos > 'Una mitología. Seres y mitos del norte'. ESPECIAL INAUGURACIÓN


Visita guiada a la muestra Una mitología. Seres y mitos del norte en el espacio tienda del Centro Niemeyer y realiza un taller relacionado ¡en familia! Especial inauguración


En la muestra Una mitología. Seres y mitos del norte, basada en el poemario ilustrado del mismo nombre, no encontrarás ilusiones de cualquier tipo, sino seres míticos que han alimentado nuestros sueños y pesadillas, nuestras canciones y leyendas desde hace varios siglos. Conocerás a personajes arraigados en el norte de la Península –desde las rías de Galicia a los montes del País Vasco–, como el Busgoso, el Coco o la Bruja. Y, si ya los conocías, descubrirás otros, como el Huerco, Freba o Zamparrampa. Todo, de la mano del ilustrador Toño Velasco y del poeta Aurelio González Ovies, Premio de las Letras Asturianas en 2018, que, con pinceladas o con versos, transmiten y reinterpretan las historias de criaturas, en ocasiones (casi siempre), caprichosas.


Tras la visita guiada a la muestra pondremos a tu disposición todos nuestros materiales: témperas, papeles de colores, rotuladores, pegamentos, tijeras, etc para que hagas tu propia interpretación del ser mitológico que más te haya llamado la atención. Y a las 19 h ¡podrás enseñárselo a los propios autores! AURELIO GONZÁLEZ OVIES y TOÑO VELASCO visitarán el espacio tienda del Centro Niemeyer para hablarnos de mitos e inaugurar la muestra Una mitología. Seres y mitos del norte.



DIRIGIDO: Talleres dirigidos al público familiar en general. Los menores de 6 años también podrán asistir acompañados de un adulto (dos adultos por cada entrada infantil).


CUÁNDO: sábado 29 de junio de 17:30 a 18:45 (taller) 19:00 a 19:30 encuentro con Aurelio González Ovies y Toño Velasco


DÓNDE: espacio tienda del Centro Niemeyer


PRECIO de la actividad y visita guiada: GRATUITO (dos adultos por cada entrada infantil)

REALIZA TU RESERVA por TRANSFERENCIA con un importe de 0 € ¡y tendremos tu plaza reservada a tu nombre para el sábado 29 de junio!


Nº de PLAZAS: 20


IMPARTE: Pintar-Pintar


La reserva de plaza es para participar en el taller.

NO ES NECESARIO REALIZAR RESERVA PREVIA para asistir al encuentro con los autores a las 19 h (ENTRADA LIBRE)

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page