top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Exposición “Trilogía poética ‘Al horru’’’

Actualizado: 15 ene 2021



La exposición Trilogía poética ‘’Al horru’’ de Ediciones Pata Negra está formada por 120 poetas y artistas que han creado una serie de poemas y grabados reflexionando en torno al hórreo. La exposición tiene su origen en el poemario titulado ”Al Horru III” y se estrena en Mieres este 2021.



La muestra aborda una serie de obras dedicadas a la figura del hórreo como símbolo de la cultura asturiana y de sus más remotas costumbres. Cada pieza plasma la visión de estas autoras y autores en torno al hórreo como motivo arquitectónico popular de Asturias. Recuperan los hórreos como protagonistas de la región desde un punto de vista personal que se traduce en obras artísticas y poéticas de gran belleza.


Obra de Aurelio González Ovies

En palabras de Ediciones Pata Negra, ‘’este poemario ilustrado trata de homenajear con una mirada contemporánea de forma literaria y plástica a este elemento rural y símbolo totémico de la cultura rural asturiana’’.


La exposición puede verse desde el 5 de enero hasta el 27 de enero, de lunes a viernes (12:00-14:00-17:00-21:00). ​


Calle Manuel Llaneza, 8

Mieres, Asturias 33600



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MARCAPÁGINAS DE VIDA

Gloria Fuertes, gloriosa, cuánto agradecimiento a tu palabra honrada, a tus verbos sinceros, a tu grandiosidad, a tus limpias metáforas, a tu melancolía. Qué hermosas las mañanas en las que recitábamo

bottom of page