top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

El Dolores Medio premia «la creatividad» en el concurso de microrrelatos

Actualizado: 29 abr 2023


Los ganadores del concurso, Darío Fernández, Nicole Martínez, Cristina Alonso y Paula García. ALEX PIÑA

C. DEL NERO OVIEDO.

Miércoles, 26 de abril 2023


El colegio público Dolores Medio y la Fundación Dolores Medio celebraron ayer la entrega de premios de la octava edición del Concurso de Microrrelatos en sus dos modalidades: 'CP Dolores Medio' y 'Otros centros'. El centro escolar recibió 47 microrrelatos, 11 de ellos por parte de alumnos de su centro y 36 de fuera. «Este año hemos recibido la participación de nuevos centros, además de una mayor inquietud por participar», agradeció la directora del colegio, Ángeles Casas.


Ayer, los «verdaderos protagonistas» eran cuatro. Paula García Correas y Cristina Alonso Sánchez, de sexto y quinto de Primaria del centro organizador; y Nicole Martínez Crista, de El Villar de Trubia, y Darío Fernández González, del Severo Ochoa de Gijón. La directora de Planificación e Infraestructuras Educativas, Elena Arango, dio la enhorabuena al colegio por «estimular la creatividad y desarrollar las competencias lingüísticas del alumnado» y, a continuación, a los jóvenes ganadores por «el esfuerzo» en sus trabajos. El jurado -formado por Manuel Díaz-Faes, de la Fundación Dolores Medio; Esther García, presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras Asturias; la maestra María Jesús Peláez; la coordinadora de Bibliotecas, Chelo Veiga; Francisco Santos, miembro fundador del concurso; y el escritor Aurelio González Ovies- falló el 12 de abril los ganadores.

En primera posición de la categoría 'CP Dolores Medio', Paula García con 'La joven de retrato'. «Se me ocurrió escribir durante un vuelo a Londres, cuando estaba aburrida». Y después, al enterarse del concurso, perfeccionó el texto. La victoria, una sorpresa: «No había salido de los mejores en clase pero la profe quiso incluirlo en el concurso», agradeció García. Tras ella, Cristina Alonso, con 'Una noche en el bosque'.

En la categoría 'Otros centros', Nicole Martínez, con 'La desaparición del libro de Sociales': «Me centré en la magia desde algo original»; y Darío Fernández, del Severo Ochoa de Gijón, con 'La Lotería', recibieron también sus diplomas.

«Os emplazamos a participar en la siguiente edición», animó Ángeles Casas clausuró en la clausura del acto.


Fuente: El Comercio


Fotografía: Esther García López


Vídeo: Alfonso Pascón

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page