top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Dolores Medio, un colegio en verso

González Ovies presenta el libro «Una escuela es una casa», con el poema que dedicó al centro en el confinamiento


Por la izquierda, Ángeles Casas, Aurelio González Ovies y Ester Sánchez, en la presentación del libro. | Miki López

Elena Peláez

16·12·23 | 04:06


El poema escrito por el escritor gozoniego Aurelio González Ovies durante el confinamiento para los profesores y alumnos del colegio Dolores Medio se plasma ahora en un libro. «Una escuela es una casa» fue presentado el pasado jueves en ese centro, que aparece en la portada y la contraportada del volumen pero su silueta está presente también en el interior, sirviendo de soporte a las ilustraciones de Ester Sánchez.


«Es un homenaje a los primeros años de escuela, a la labor de los maestros y a todo lo que cabe en una escuela, que a veces no nos damos cuenta hasta que la dejamos atrás, a la convivencia y a compartir con los compañeros», aseguró González Ovies. El libro fue editado por Pintar-Pintar.


El escritor destacó que para su publicación se ha contado con una subvención del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. El poema escrito por González Ovies fue colgado en la fachada del colegio Dolores Medio y ahora tiene su libro. Es, explicó González Ovies, «un poema sencillo, compuesto en octosílabos para memorizarlo bien».


En el acto de presentación intervino el escritor, la ilustradora y la directora del centro escolar, Ángeles Casas. Además, los alumnos tuvieron un papel destacado ya que leyeron el poema y trasladaron preguntas tanto a Aurelio González Ovies como a Ester Sánchez. Los estudiantes de Sexto de Primaria fueron los encargados de poner la música a la composición poética, con la ayuda de tres violonchelos, una melódica, unas sonajas, una pandereta y una guitarra.


La primera presentación del libro «Una escuela es una casa», dirigido al público infantil, tuvo lugar en el colegio ovetense que tiene un papel protagonista pero habrá otras. La siguiente está prevista para mañana, domingo, en la primera edición de la feria del libro infantil y juvenil, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos «Ciudad de Oviedo». Más adelante se dará a conocer en otros colegios de Asturias, indicó Aurelio González Ovies.


El poeta ha colaborado con el colegio Dolores Medio en diversos actos, entre ellos charlas o el concurso de microrrelatos «Dolores Medio», que organiza el centro conjuntamente con la Fundación que lleva el nombre de la maestra y escritora.


Fuente: LNE, 16-12-2023.

161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page