top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Esther García presentó ayer su poemario "El color de los días" en Avilés


Esther García: "La poesía es un momento de alegría, paz y felicidad"

La autora de "El color de los días" presenta el poemario acompañada del acordeón de Satur Vega

C. G. Menéndez 05.04.2019 | 02:44


Aurelio García Ovies, Esther García y Eloy Méndez, en el palacio de Valdecarzana, en la presentación del poemario "El color de los días". M. F.

Acompañada por la música de acordeón interpretada por Satur Vega, Esther García López inició ayer la presentación de su ultimo libro con la lectura de "El color de los días", poema que encabeza la publicación del mismo título que acaba de ver la luz en asturiano y castellano. En el palacio de Valdecarzana y en un acto organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, la escritora habló de la vida del poemario y del poeta, así como del papel de la poesía, para intercalar sus explicaciones con la lectura de varias estrofas.

"En el libro hay diferentes colores, el hilo conductor de los poemas, que se refieren al color del corazón", apuntó la autora y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA, al igual que Aurelio García Ovies, prologuista de volumen, que presentó a Esther García, de la que dijo "escribe para dejar huella". "Rehuye de la grandilocuencia, su poética está anclada a las cosas sencillas y tiene una poesía desnuda y franca, del alma y para el alma", subrayó. Ambos, autora y prologuista, fueron a su vez introducidos por Eloy Méndez, jefe de sección de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

Durante su intervención, Esther García López describió la poesía como "un momento de alegría, paz y felicidad; es sanadora y estamos faltos de ella", comentó. En cuanto a los poemas, dijo, "son vivencias y observaciones del poeta", concluyó ante la audiencia".

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MARCAPÁGINAS DE VIDA

Gloria Fuertes, gloriosa, cuánto agradecimiento a tu palabra honrada, a tus verbos sinceros, a tu grandiosidad, a tus limpias metáforas, a tu melancolía. Qué hermosas las mañanas en las que recitábamo

bottom of page