top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Oviedo inaugura su Corrada de la Poesía homenajeando a Gamoneda

Actualizado: 14 may 2019



'Alzehimer' gana el Premio Jovellanos al 'Mejor poema del mundo'

'Alzehimer' del valenciano Eliseu Ferrero Calatayud ha ganado el sexto Premio Internacional de Poesía Jovellanos, un reconocimiento de Ediciones Nobel al 'Mejor poema del mundo', que está dotado con 2.000 euros y la publicación del poema junto a los 30 finalistas.

Por otra parte, la capital asturiana inaugura la primera Corrada de la Poesía, un espacio en el que se celebrarán actividades vinculadas a la poesía.

Oviedo rinde homenaje al poeta Antonio Gamoneda. Nació en Oviedo, en 1931, pero vive en León desde niño. En esa ciudad ha desarrollado sus obras.

En 2006 fue distinguido con el Premio Cervantes y siempre se le ha relacionado con el grupo poético de los años 50 por la fecha de su nacimiento.

Al acto de esta tarde en la capital, Gamoneda no ha podido asistir y se disculpó debido a su edad, pero quiso dedicar un texto para agradecer el reconocimiento.

El homenaje se ha celebrado en una plaza de la Avenida de Santander, en frente de la estación de autobuses, a la que se ha dedicado el nombre, con placa incluida, de 'La Corrada de la Poesía'.

Además, el artista Toño Velasco ha pintado un mural para conmemorar este día y el nuevo nombre que se da a este espacio público de Oviedo.

En el homenaje a Gamoneda se han leído varios versos de sus obras, tanto por los políticos del consistorio como por vecinos que han querido participar.

Fuente: RTPA, 21 de marzo. 2019

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page