top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

El verso se queda en la calle

Actualizado: 14 may 2019


Escritores y políticos de Oviedo participan recitando diferentes obras en la inauguración de la Corrada de la Poesía, que luce un mural de Toño Velasco

Oviedo / Avilés F. V. / F. L. J. 22.03.2019 | 01:13


El verso se echó ayer a la calle en Oviedo y en Avilés. En la capital asturiana lo hizo para quedarse, ya que la plaza situada a la altura del número 18 de la Avenida de Santander, hasta ahora sin nombre, pasará a formar parte del callejero ovetense como la Corrada de la Poesía. La nueva placa se destapó durante un acto dedicado a Antonio Gamoneda en el que un buen número de escritores asturianos recitaron poemas para celebrar por todo lo alto el Día Mundial de la Poesía.

Parte del mural del pintor Toño Velasco. LAURA CARADUJE

La encargada de dirigir el acto fue la poeta Yasmina Álvarez, que fue dando paso a un nutrido grupo de integrantes de la Asociación de Escritores de Asturias con su presidenta, María Esther García López, a la cabeza. Al escenario se subieron, entre otros, Agustín Alonso, Roberto González Quevedo, Julia Urdiales, Carmen Sánchez, Mirta Chamorro, Marta Mori, David Fueyo, Cristina Álvarez de Cienfuegos o José Marcelino García. Pero también lo hicieron representantes de la Asociación de Mujeres Pachamama, integrantes de los clubes de lectura de la red de bibliotecas municipales o lectores de distintas nacionalidades -como el nigeriano Odion Osato o el sirio Rabide Safadi-, que recitaron poemas en distintos idiomas. Se animaron hasta los políticos, el primero el Alcalde Wenceslao López, a quien siguieron representantes de los diferentes grupos políticos.

El poeta Aurelio González Ovies leyó un emotivo mensaje enviado por Antonio Gamoneda, que no asistió "por la vieyura", pero alabó por boca de Ovies la iniciativa de otorgarle una plaza a la poesía en Oviedo.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page