top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

OVIEDO INAUGURARÁ, EL DÍA 21, LA CORRADA DE LA POESÍA

Actualizado: 14 may 2019


Oviedo inaugurará, el día 21, La Corrada de la Poesía, en la Avenida de Santander, 18

Recitales, cuenta cuentos, hip hop, una obra de Toño Velasco y una placa recordarán al poeta ovetense Antonio Gamoneda.


Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, Oviedo inaugurará su primera Corrada de la Poesía, en la Avenida de Santander, numero 18. El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal Roberto Sánchez Ramos; el poeta Aurelio González Ovies; Esther García López, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias; la coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales, Chelo Veiga y la poeta Yasmina Álvarez la han presentado esta mañana en rueda de prensa.

El edil de Cultura ha querido comenzar su intervención disculpando la ausencia de la concejala de Educación, Mercedes González, y deseándole una pronta recuperación. A continuación a leído unas palabras de la directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en las que “señala que la poesía es una ventana a la diversidad excepcional de las Humanidades y ese día, el 21, el objetivo es promoverla, fomentar la tradición oral de los recitales, transmitir valores internos y reafirmar la identidad de las sociedades. Con estos objetivos nos hemos reunido para hacer que este jueves 21 se inaugure en Oviedo La Corrada de la Poesía, que la vamos a situar en la Avenida de Santander, espacio en el que desarrollaremos varias actividades poéticas. A iniciativa de los poetas de Oviedo, un gran gesto”, queremos que sea un homenaje al poeta ovetense Antonio Gamoneda. A partir de las seis de la tarde –en caso de lluvia será en el Salón de té del Teatro Campoamor- habrá cuentacuentos, jóvenes interpretando otra forma de la poesía a través de hip hop, se inaugurará un mural de unos 50 metros, obra del artista local Toño Velasco, donde se colocará también una placa”, ha adelantado el concejal de Cultural, al tiempo que ha agradecido “el interés y la militancia sobre este día, a la gente que nos ha facilitado la Corrada, la comunidad de vecinos de la Avenida de Santander 18; a la concejalía de Educación, a Carmen Turiel, a los clubes de lectura, a Toño Velasco, a Muyeres Pachamama, que representan las voces de América Latina; a Cruz Roja, con otras voces del mundo que leerán poemas de sus países” . Y ha invitado “a la ciudadanía a su participación, a la vez que mandamos un mensaje a la comunidad educativa para que este día esté presente en una actividad como esta”.

Esther García López, ha asegurado que “los escritores estamos encantados de que en este día mundial podamos llevar la poesía al pueblo porque la poesía es libertad, denuncia, amor,… hay muchos poetas que vamos a participar… es un día grande para nosotros”. Chelo Veiga, coordinadora de la Red de Bibliotecas municipales, ha agradecido que “contaran con nosotras y que se vuelva dar protagonismo a los clubs de lectura, el alma de nuestras bibliotecas”.

Aurelio González Ovies ha instado a “concienciar al mundo de que la poesía es un arma cargada de belleza y cuanto más la saquemos a la calle, más al alcance estará. La Corrada es un sitio de paso muy oportuno para que se trasladen de un sitio a otro y se compartan los versos”.

Descargar audio AQUÍ


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page