top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Las aguas y los versos del Cabo Peñas rumbo a Puerto Vallarta (México)



Como consecuencia de la ceremonia de 'Unión de los Océanos' celebrada en Luanco el pasado mes de julio, un litro de agua del Cabo Peñas viaja hoy a Puerto Vallarta (México) para 'hermanarse' con el resto de mares y océanos del mundo. Los alcaldes de Gozón y Carreño, Jorge Suárez y Amelia Fernández, respectivamente, hicieron la entrega de la muestra al secretario general de la Fundación Philippe Cousteau y también exdirector general de la Marina Mercante, Rafael Lobeto Lobo, que será el encargado de trasladarla al otro continente, donde el próximo día 4 de septiembre se realizará el ritual de la Unión de los Océanos, que promueve la fundación.

Junto a esta muestra, el regidor luanquín entregó a Lobeto varios libros de poesía del gozoniego Aurelio González Ovies, como presente para las autoridades mexicanas, a quienes además dirigió varios escritos con el objetivo de «recibir su apoyo para la candidatura asturiana porque queremos que la XII edición del Foro y Feria Internacional sobre Seguridad y Protección Marítima-Portuaria se celebre aquí. Sería un privilegio acaparar esa travesía que une América y Europa. Por este motivo, les he enviado una invitación para que vengan a conocer la comarca del Cabo Peñas».


Por la izquierda, Rafael Lobeto, Amelia Fernández, Jorge Suárez y Manuel González muestran el agua que viaja a México.

Fuente: El Comercio

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MARCAPÁGINAS DE VIDA

Gloria Fuertes, gloriosa, cuánto agradecimiento a tu palabra honrada, a tus verbos sinceros, a tu grandiosidad, a tus limpias metáforas, a tu melancolía. Qué hermosas las mañanas en las que recitábamo

bottom of page