top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

El Tren Dorado llega a España: Poemas del Alma


El próximo miércoles 27, en la Librería Juan Rulfo de Madrid, tendrá lugar la presentación en España de El Tren Dorado, una colección literaria juvenil del sello colombiano Enlace Editorial. La actividad, con entrada gratuita, comenzará a las 19 horas.


Del evento participarán dos escritores que forman parte de la colección: el español Aurelio González Ovies y la mexicana María García Esperón. Además será de la partida la directora de Enlace Editorial, Alejandra Ramos Henao.

La Librería Juan Rulfo, que pertenece al Fondo de Cultura Económica (FCE) de España, se convertirá de este modo en un puente para unir las letras de España, México y Colombia. González Ovies (creador de “La hora de las gaviotas”), García Esperón (autora de “El remo de Odiseo”) y Ramos Henao tendrán la oportunidad de hacer referencia a las propuestas que El Tren Dorado edita en el territorio colombiano desde hace un tiempo.

El Tren Dorado tiene apenas un año y medio de vida y ya ha conquistado a los colegios colombianos. Además se ha extendido a Perú y a Ecuador”, contó García Esperón a Poemas del Alma. Además de la autora mexicana y del mencionado González Ovies, otros escritores editados en la colección son la argentina Graciela Amalfi, la uruguaya Zulma Mastroianni, el cubano Enrique Pérez Díaz, la colombiana Margarita Londoño y el español Jordi Sierra.

García Esperón resaltó que El Tren Dorado permite dar a conocer en América Latina el trabajo de González Ovies, a quien calificó como “uno de los más grandes poetas contemporáneos en cualquier lengua”.

Sobre el evento de presentación en Madrid, García Esperón destacó que “estaremos compartiendo y celebrando tres países nuestra riqueza cultural” y agregó: “Tenemos las más grandes expectativas en este encuentro: hermanar más y de nuevo a las dos orillas a través de la literatura infantil y juvenil en un nuevo enlace iberoamericano”.

Para González Ovies, por su parte, “esta unión entre México, Colombia y España, aparte de confirmar que la poesía es lengua universal y sentimiento humano en carne viva, es un paso importante para concienciar aquí y allá de que necesitamos amor y dar sentido a la vida, formando seres libres capaces de emocionarse y asombrarse ante la belleza. Y la poesía es belleza y conciencia”.

Links relacionados: http://mariagarciaesperon.blogspot.com/2016/04/un-nuevo-enlace-iberoamericano-en-la.html https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2014/10/30/coleccion-el-tren-dorado/

Lee todo en: El Tren Dorado llega a España > Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/el-tren-dorado-llega-a-espana#ixzz4642cZwSw

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page