Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Muestra 'Una mitología. Seres y mitos del norte'

Actualizado: 4 de jul de 2019



El espacio Educa Niemeyer del Centro Niemeyer y Pintar-Pintar Editorial acogen, a partir del próximo sábado 29 de junio, la muestra "Una mitología. Seres y mitos del norte", basada en el poemario ilustrado escrito por Aurelio González Ovies (Premio de las Letras Asturianas en 2018) e ilustrado por Toño Velasco, que bajo el mismo nombre, nos presenta seres míticos que han alimentado nuestros sueños y pesadillas, nuestras canciones y leyendas desde hace varios siglos.


A través de los diferentes paneles que conforman la muestra con las reproducciones a gran tamaño de textos e ilustraciones, conocerás a 25 personajes arraigados en el norte de la Península –desde las rías de Galicia a los montes del País Vasco–, como el Busgoso, el Coco o la Bruja. Y, si ya los conocías, descubrirás otros, como el Huerco, Freba o Zamparrampa. Todo, de la mano del ilustrador Toño Velasco y del poeta Aurelio González Ovies que, con pinceladas o con versos, transmiten y reinterpretan las historias de criaturas, en ocasiones (casi siempre), caprichosas.


ENTRADA LIBRE

Abierto todos los días durante los meses de julio y agosto de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h


La muestra se acompaña un amplio programa de actividades y talleres para los próximos meses de julio, agosto y septiembre.


Más información en: https://www.pintar-pintar.com/p6890611-muestra-pintar-pinta…