top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Exposición "Puntos de intersección" de Sara Sanz Nisa

"Siempre de paso. De prisa siempre. Miramos, solo miramos, sin ver las verdaderas tonalidades de la realidad, sus tornadizos visos, sus pinceladas inimaginables. Vemos, sin más, sin pararnos a ver lo que miramos, sin reparar apenas en la coloración del instante, en el pigmento de lo que nos define, piel de lo fugaz; en el tinte de lo que nos protege, esmalte del ahora". (...)

Aurelio González Ovies




2024-01-23-Expo-Sara-Sanz-Puntos-Interseccion-WEB
.pdf
Download PDF • 832KB

Sanz Nisa presenta en la Universidad una obra de "profunda humanidad"


Carmen Sánchez, José Luis Argüelles, Aurelio González Ovies, Sara Sanz Nisa, María Esther García e Inés López Manrique (directora de área de Proyección Cultural de la Universidad), en la exposición «Puntos de intersección». | Fernando Rodríguez

Sara Sanz Nisa (Barcelona, 1951) inauguró ayer en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo "Puntos de intersección", una exposición de ocho esculturas y 32 grabados, inspirados en poemas de Aurelio González Ovies, Carmen Sánchez, José Luis Argüelles y María Esther García. Todos acompañaron ayer a la artista en la presentación y también asistió Pilar García Cuetos, la vicerrectora de Extensión Universitaria, que destacó que la obra de Sanz Nisa une "palabra y materia artística", en "una suma de sensibilidades, sensaciones y vivencias, todo ello sin estridencias ni artificios, con una conmovedora y profunda humanidad". La exposición puede visitarse, hasta el 10 de marzo, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00; los sábados, de 10.00 a 19.30 y los domingos, de 10.30 a 14.30.


Fuente: La Nueva España, 8-02-24.



La grabadora y ceramista Sara Sanz Nisa expone su obra en la Universidad


Elena Fernández-Pello

07·02·24 | 04:00


La grabadora y ceramista Sara Sanz Nisa (Barcelona, 1951) inaugura esta tarde, a las 19.00 horas, en la sala de la Universidad de Oviedo, en su edificio histórico de la calle San Francisco, la exposición "Puntos de intersección", en la que su obra dialoga con la poesía de Aurelio González Ovies, María Esther García, Carmen Sánchez y José Luis Argüelles.


Sara Sanz Nisa es historiadora del Arte por la Universidad de Barcelona, fue profesora de Cerámica Artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño de Almería y en la actualidad trabaja en su taller de grabado y cerámica artística de Alles, en Peñamellera Alta.


Fuente: La Nueva España, 07-02-2024.

91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page