Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Esa irresistible pasión por la mitología

Por Constanza Bertolini

LA NACIÓN


11 de enero de 2020  


Hay un hombre/gigantesco/que sujeta/el universo/Creo que se llama/Atlas/y es el padre/ de los mapas". Con la "A" de Atlas -que es, primero, "A" de Aracne- se abre el fascinante Diccionario de mitos clásicos (GG), un libro ilustrado que desde su tapa calada con vista a los astros hasta la calidad de la edición -pasando por supuesto por el repertorio de figuras que retrata- aparece como el nuevo objeto fetiche de los amantes de los dioses.


Precedidas por unas adivinanzas en verso que son verdaderamente pequeñas delicias, a través de 45 poesías y cuentos breves, el ejemplar hace pie en las mismas historias de siempre (mayormente griegas, pero también romanas, dos civilizaciones que se unen), esas que con el tiempo, sin embargo, no ceden ni un milímetro de encanto: lo potencian.


Van los créditos: la escritora de literatura infantil María García Esperón, el autor de libros álbumes Aurelio González Ovies y la ilustradora mexicana Amanda Mijangos están detrás de este volumen de colección. Vale la inversión y el (auto)regalo: $1350.


Fuente: LA NACIÓN (Argentina)

0 vistas