top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

El himno "Camino de poetas" ya recibe a los peregrinos en Soto de Luiña

Una placa reproduce la letra de la composición de María Esther García y Aurelio González Ovies


Asistentes al acto de ayer, junto al monumento al Peregrino, en Soto de Luiña. | Reproducción de D. Á.

Demelsa Álvarez Soto de Luiña | 08·09·23


Soto de Luiña (Cudillero), lugar histórico de paso de peregrinos que realizan el Camino de Santiago del Norte, inauguró ayer una placa en la que se recoge el himno "Camino de poetas", escrito por María Esther García López y Aurelio González Ovies. La placa se ha colocado en las inmediaciones de la iglesia de la localidad, justo al lado del monumento que homenajea al peregrino y que se inauguró hace dos años.

La Asociación Cultural y del Camino de Santiago "La Humildad" es la promotora de la colocación de la placa, así como lo fue de la escultura en 2021, con la intención de ensalzar la importancia que tiene la ruta jacobea para la localidad. Su presidente, Francisco Menéndez Albuerne, encargado de abrir el acto, recordó que "Soto de Luiña es la capital del Camino de Santiago de la Costa".

En la placa inaugurada ayer se puede leer la letra del himno "Camino de poetas" y en ella hay impreso un código QR que lleva a poder escuchar la canción interpretada por el coro Manín de Lastres, el orfeón de Castrillón y el coro Castillo de Gauzón de Castrillón. Precisamente, el coro Manín de Lastres, dirigido por Faustino Martínez (compositor de la música) estuvo presente en el evento de Soto de Luiña para interpretar la pieza, así como otros temas, cerrando su actuación con la interpretación del "Asturias, patria querida". Antes de esa parte musical, intervino María Esther García López, coautora de "Camino de poetas", que se encargó de recitarlo tanto en castellano como en asturiano. Además, resaltó "la importancia de recibir con este himno precioso a los peregrinos, porque la poesía y la música son un gran recibimiento". María Esther García agradeció además a la asociación y al Ayuntamiento de Cudillero la visibilidad que le han dado a la obra.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

UN TRAMO DEL CAMINO

El invierno en Asturias Son los tordos los únicos que habitan la mañana. Atrás quedan las calles de la ciudad. Las siete. El fresco es...

תגובות


bottom of page