top of page
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Candás estrena mirador al mar

Actualizado: 25 mar 2023



Vídeo-resumen del acto realizado por Late Candás


Un banco mirador «frente a la mar donde todo termina y nada despliega su presencia sin fin»


Candás inaugura el nuevo mobiliario elaborado por alumnos, pintado por el candasín Fernando Gutiérrez y que lleva un poema de González Ovies


Un alumno del instituto de Candás recita un poema durante la inauguración del banco mirador. / E. C.

CARLA VEGA

CANDÁS. Martes, 31 enero 2023, 01:00

Coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Ayuntamiento de Carreño inauguró una nueva estructura que mejora el entorno de la Senda Norte, recuperada el pasado año por el consistorio, mejorando su firme y el mobiliario general. Se trata de un banco mirador que ha sido elaborado por los alumnos del Taller de Empleo del módulo de albañilería y decorado por el pintor candasín Fernando Gutiérrez 'Sastre'.


La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, descubrió la pieza que fue decorada 'in situ' por Gutiérrez entre noviembre y diciembre, cuando la climatología lo permitió. Esta está decorada con motivos marítimos, y en su respaldo se puede leer la frase 'Frente a la mar donde todo termina y la nada despliega su presencia sin fin', extraída de un poema de Aurelio González Ovies, que también acudió a la cita de inauguración, al igual que el propio artista. «Es una gran incorporación para la Senda Norte que recuperamos recientemente y que supone un espacio emblemático y mágico para los candasinos. Un rincón maravilloso para disfrutar de unas impresionantes vistas al mar», expresó la primera edil.


Dentro del mismo acto se incluyó la celebración del recital poético ApoeMar, en el que participaron también alumnos del instituto, la escuela de música de Candás y la Asociación de Escritores de Asturias, con su presidenta, Esther García, a la cabeza, y Pedro Samara como director de la Escuela Taller de Empleo.


En este acto, que causó un gran interés entre los vecinos, los alumnos del instituto recitaron varios poemas, al igual que hicieron otros escritores y escritoras de la Asociación de Escritores de Asturias, momentos intercalados con las actuaciones musicales de los integrantes de la escuela de música.


Fuente: El Comercio



Un banco-poemario que invita a la reflexión


Candás cuenta desde hoy con un nuevo mirador al mar. Se trata de un banco-poemario situado junto al faro que busca invitar a la reflexionar a la vez que se disdruta de unas vistas espectáculares del Cantábrico y la costa de la comarca de Peñes.


Un banco que homenajea a la poesía con un poema del gozoniego Aurelio González Ovies y decorado por el artista local Sastre.

Un espacio que pretende ser un nuevo lugar de reflexión para los vecinos y visitantes. Y donde la poesía quieren que esté muy presente.

El nuevo mirador forma parte de los trabajos de recuperación de la senda norte a su paso por Candás.

Fuente: RTPA, 30-01-23


141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page