Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

'Vengo del Norte' llega a México


Desde este mes de enero los lectores mejicanos tienen disponible en sus librerías más cercanas Vengo del Norte. Fue el Fondo de Cultura Económica España y Colombia los que coeditaron este libro en 2017. Nos alegramos que haya llegado más lejos, más al Norte, en este 2019.


"¿Qué le puedo decir Vengo del norte a un lector del siglo XXI, ya próximo a terminar el segundo decenio, cuando masas de turistas aquejados de la prisa del consumismo sustituyen la mirada directa por el objetivo de la cámara, que no puede ofrecer más que instantes muertos? Lo expresan estos versos: "Quisiéramos quedarnos en este amor vallado, / acariciar la vida templados como un clima. Y, sobre todo, le dice que la poesía es palabra cuidada y ritmo y canto y creación de un mundo propio que nos ayudará a sus lectores a entender el nuestro.

Fotografía: Blog de María García Esperón

#vengodelnorte #México #fondodeculturaeconómicaFCE

22 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

MITOS DE AYER

Hoy dos mitos que demuestran que el amor es el motor de la muerte y de la vida, por amor las estaciones, la luz, el tiempo y la dicha. Buscan a Perséfone por todos los pueblos. Nadie sabe nada de su p