Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

'Que nos quiten lo leído' hace un recorrido por la literatura infantil y juvenil hecha en As


Fuente: RTPA, 24 de octubre 2018.


El escritor Paco Abril es el comisario de la muestra

Un repaso de 30 años por la literatura infantil y juvenil hecha en Asturias es el recorrido que propone la exposición 'Que nos quiten lo leído', que se inaugura hoy en la Biblioteca Pública Jovellanos, en Gijón / Xixón. El escritor Paco Abril es el comisario de la muestra.

Hace 30 años volvió a editarse 'Montesín', la histórica novela infantil en asturiano de María Josefa Canellada, la autora de Cabranes que ahora da nombre al premio de literatura infantil en asturiano más prestigioso.

Es el libro que sirve de punto de partida de la exposición. Paco Abril ha seleccionado a 56 autores, entre ellos hay dos premios cervantes chico, Gonzalo Moure y Mónica Rodríguez, también la poeta Berta Piñán que ha vuelto a ganar este año el premio María Josefa Canellada, Vicente García Oliva, cuya novela de aventuras 'Fontenebrosa' marcó un hito en la literatura en asturiano, Aurelio González Ovies o 'La niña de plata' de la premio planeta Carmen Gómez Ojea.

La exposición destaca también el trabajo de 18 ilustradores y de quienes han promocionado la lectura como editoriales, revistas o bibliotecas. Abril cree que el sector goza de salud. La exposición se trasladará a la biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala en Oviedo el 21 de noviembre.


#pacoabril #exposición #gijón #oviedo #asturias #poesíainfantilyjuvenil #RadioTelevisióndelPrincipadodeAsturias

14 vistas