Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Aurelio González Ovies, XIII Premio de las Letras de Asturias



Fuente: Informativo matinal de TPA, emitido el 17 de octubre de 2018.

El poeta gozoniego ha sido galardonado por la Asociación de Escritores de Asturias en su XIII edición con el Premio de las Letras de Asturias.

¡ENHORABUENA!


XIII Premio de las Letras de Asturias

Reunida la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Asturias, con fecha 15 de noviembre, ha decidido por unanimidad el conceder el XIII Premio de las Letras de Asturias, 2018 a Aurelio González Ovies, por su trayectoria literaria. Este galardón se suma a los otros muchos premios literarios que ya tiene en su haber. Aurelio es reconocido escritor y poeta. Su voz original y singular es una constante a lo largo de toda su obra

Aurelio González Ovies nace en Bañugues (Gozón) en 1964. Es doctor en íáFilología Clásica y profesor de Filología Latina en la Universidad de Oviedo.

Es también reconocido articulista en el periódico La Nueva España y primeramente en La voz de Asturias y colaborador como crítico literario en numerosas revistas literarias. Su obra esta traducida a otros idiomas y presente en numerosa biliotecas y centros culturales y educativos.

Aurelio es el poeta del amor, amor a todo lo que le rodea, amor sentido en una poesía dulce y clara, llena de lirismo y de imágenes intensas, donde están presentes todos los aromas y sabores de nuestra tierra, de su tierra natal, donde la mar y el paisaje y su propio mapa interior, son referentes constantes en su obra. Su voz es en sí belleza y luz.

Sus libros de literatura infantil traspasaron nuestras fronteras y fueron traducidos a varios idiomas.

A su intensa y extensa trayectoria literaria ya reconocida en varias ocasiones se suma este nuevo reconocimiento de la Asociación de Escritores de Asturias otorgándole el XII Premio de las Letras de Asturias, 2018.

Mª Esther García López

Presidenta de la Asociación

de Escritores de Asturias

XIII Premiu de les Lletres d'Asturies

Aconceyada la Xunta Direutiva de l'Asociación d'Escritores d'Asturies, con fecha 15 de payares, decidió por unanimidá'l conceder el XII Premiu de les Lletres d'Asturies, 2018 a Aurelio González Ovies, pola so trayectoria lliteraria. Esti galardón súmase a los otros munchos premios lliterarios que yá tien nel so haber. Aurelio ye reconocíu escritor y poeta. La so voz orixinal y singular ye una constante a lo llargo de tola so obra.

Aurelio González Ovies naz en Bañugues (Gozón) en 1964. Ye doctor en Filoloxía Clásica y profesor de Filoloxía Llatina na Universidá d'Uviéu.

Ye tamién reconocíu articulista nel periódicu La Nueva España y de primeres en La voz d'Asturies y collaborador como críticu lliterariu en numberoses revistes lliteraries. La so obra esta traducida a otros idiomes y presente en numberosa biblioteques y centros culturales y educativos.

Aurelio ye'l poeta del amor, amor a tolo que tien al so alredor, amor sentíu nuna poesía dulce y clara, enllena de llirismu y d'imaxes intenses, onde tán presentes tolos arumes y sabores de la nuesa tierra, de la so tierra natal, onde la mar y el paisaxe y el so propiu mapa interior, son referentes constantes na so obra. La so voz ye en sí guapura y lluz.

Los sos llibros de lliteratura infantil trespasaron les nueses fronteres y fueron traducíos a dellos idiomes.

A la so intensa y estensa trayectoria lliteraria, yá reconocida en delles ocasiones, súmase esti nueva reconocencia de l'Asociación d'Escritores d'Asturies otorgándo-y el XIII Premiu de les Lletres d'Asturies, 2018.

Mª Esther García López

Presidenta de l’ Asociación

D’ Escritores d’ Asturies

#premiodelasletrasdeasturias #asociacióndeescritoresdeasturias #asturias #RadioTelevisióndelPrincipadodeAsturias

77 vistas