Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

“Vengo del Norte” y “Diccionario de mitos clásicos”, de Aurelio González Ovies y María García Esperó



Con “Vengo del norte”, Aurelio González Ovies obtuvo el accésit de Adonais en 1992. Se trata de un libro en el que “la poesía es palabra cuidada y ritmo y canto y creación de un mundo propio que nos ayudará a sus lectores a entender el nuestro”, como explica Francisco Álvarez Velasco en el prólogo a la reedición que acaba de publicar el Fondo de Cultura Económica.


María García Esperón, coautora del libro “Diccionario de mitos clásicos”, un compendio ilustrado que funciona como un acercamiento poético y gráfico a los mitos griegos y romanos en cuyas páginas desfilan personajes como Caronte, Narciso, el Fénix, las Hespérides, Orfeo, Sísifo y Zeus.

Con ambos autores charlaremos en el Foro Abierto. Nos acompañarán Yasmina Álvarez Menéndez, profesora de literatura y actriz y José María Fernández Cardo, catedrático de Filología Francesa de la Universidad de Oviedo.

Lunes, 16 abril de 2018

a las 19

Librería Cervantes Calle Dr. Casal 9, 33001 Oviedo, Asturias España


#diccionariomitosclásicos #vengodelnorte #maríagarcíaesperón #presentación #libreríacervantes #oviedo #foroabierto #accésitpremioadonais #mundoclásico #mitosilustrados #yasminaálvarez

126 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ALERTA

Los impactos de la actividad humana en el entorno Que no nos asuste el invierno que siempre ha sido invierno, ni las lluvias que corresponden al invierno. Que no se borren ni el sur ni el norte. Que c