Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

“Vengo del Norte” y “Diccionario de mitos clásicos”, de Aurelio González Ovies y María García Esperó



Con “Vengo del norte”, Aurelio González Ovies obtuvo el accésit de Adonais en 1992. Se trata de un libro en el que “la poesía es palabra cuidada y ritmo y canto y creación de un mundo propio que nos ayudará a sus lectores a entender el nuestro”, como explica Francisco Álvarez Velasco en el prólogo a la reedición que acaba de publicar el Fondo de Cultura Económica.


María García Esperón, coautora del libro “Diccionario de mitos clásicos”, un compendio ilustrado que funciona como un acercamiento poético y gráfico a los mitos griegos y romanos en cuyas páginas desfilan personajes como Caronte, Narciso, el Fénix, las Hespérides, Orfeo, Sísifo y Zeus.

Con ambos autores charlaremos en el Foro Abierto. Nos acompañarán Yasmina Álvarez Menéndez, profesora de literatura y actriz y José María Fernández Cardo, catedrático de Filología Francesa de la Universidad de Oviedo.

Lunes, 16 abril de 2018

a las 19

Librería Cervantes Calle Dr. Casal 9, 33001 Oviedo, Asturias España


#diccionariomitosclásicos #vengodelnorte #maríagarcíaesperón #presentación #libreríacervantes #oviedo #foroabierto #accésitpremioadonais #mundoclásico #mitosilustrados #yasminaálvarez

125 vistas