Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

Las aguas y los versos del Cabo Peñas rumbo a Puerto Vallarta (México)



Como consecuencia de la ceremonia de 'Unión de los Océanos' celebrada en Luanco el pasado mes de julio, un litro de agua del Cabo Peñas viaja hoy a Puerto Vallarta (México) para 'hermanarse' con el resto de mares y océanos del mundo. Los alcaldes de Gozón y Carreño, Jorge Suárez y Amelia Fernández, respectivamente, hicieron la entrega de la muestra al secretario general de la Fundación Philippe Cousteau y también exdirector general de la Marina Mercante, Rafael Lobeto Lobo, que será el encargado de trasladarla al otro continente, donde el próximo día 4 de septiembre se realizará el ritual de la Unión de los Océanos, que promueve la fundación.

Junto a esta muestra, el regidor luanquín entregó a Lobeto varios libros de poesía del gozoniego Aurelio González Ovies, como presente para las autoridades mexicanas, a quienes además dirigió varios escritos con el objetivo de «recibir su apoyo para la candidatura asturiana porque queremos que la XII edición del Foro y Feria Internacional sobre Seguridad y Protección Marítima-Portuaria se celebre aquí. Sería un privilegio acaparar esa travesía que une América y Europa. Por este motivo, les he enviado una invitación para que vengan a conocer la comarca del Cabo Peñas».


Por la izquierda, Rafael Lobeto, Amelia Fernández, Jorge Suárez y Manuel González muestran el agua que viaja a México.

Fuente: El Comercio

#unióndeocéanos #Luanco #museomarítimo #cabopeñas #Bañugues #bancodepiedra #México #puertovallarta #mar #elcomercio

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ALERTA

Los impactos de la actividad humana en el entorno Que no nos asuste el invierno que siempre ha sido invierno, ni las lluvias que corresponden al invierno. Que no se borren ni el sur ni el norte. Que c