Estoy aquí y percibo
la grandeza del día

LA HORA DE LAS GAVIOTAS (REEDICIÓN)


Enlace Editorial (Bogotá), una organización que contribuye a la educación integral en Colombia mediante la difusión de valores, desarrollo, divulgación de contenidos, servicios y materiales educativos innovadores, reedita La hora de las gaviotas de Aurelio González Ovies, Premio Hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez en 1992, junto con otra treintena de poemas entresacados de otros libros del autor. La reedición se introducirá como lectura obligatoria en distintos centros de Colombia para el curso octavo, así como en sesiones de Escuela con padres.


¿Por qué sufrimos? ¿Por qué sentimos? ¿Por qué nos duele tanto separarnos? ¿Y el amor? ¿Y la belleza? ¿Y la eternidad?¿Y el cielo, tan inmenso y tan azul? ¿Y el mar?

Al norte, muy al norte de este mundo, en el cabo Peñas en Asturias, estas preguntas se le dibujaron lentas como vuelo de gaviotas a un poeta. Y las transformó en una poesía sencilla y honda, que sabe a tierra y a infinito, que nos llena de luz y de esperanza y que nos enseña a ser, sencilla y hondamente, humanos.

Los poemas de este libro son ante todo vida. Son recuerdo pero están escritos en presente.

Completa la publicación una cartilla de actividades sobre los versos del poeta asturiano, con la que los alumnos podrán desarrollar su creatividad y conocer más a fondo el significado de los símbolos y el universo particular del autor.



1,501 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

MITOS DE AYER

Hoy dos mitos que demuestran que el amor es el motor de la muerte y de la vida, por amor las estaciones, la luz, el tiempo y la dicha. Buscan a Perséfone por todos los pueblos. Nadie sabe nada de su p